Make your own free website on Tripod.com
  RESEÑA HIST.

03/14/05

Bienvenidos... Quieres ayudarnos a mejorar nuestra pagina? envianos tu sujerencia! has click aca!

Principal
INTRODUCCION
JUSTIFICACIÒN
RESEÑA HIST.
DIANGNOSTICO
MISION-VISION
OBJETIVOS
ANEXOS
CONTACTENOS

 


 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

ESCUELA BÁSICA BOLIVARIANA

“LOS GARCÍA”

 

Surge entre la década de los 50 y 60. Se desconoce la fecha exacta de fundación de la misma.

 Sin embargo para el año 1958 nace la Escuela con una matricula de 20 alumnos quienes fueron atendidos bajo un Árbol de Bucare por mucho tiempo.

 Posteriormente en Septiembre del 2.000 fue designada Escuela Básica Bolivariana “Los García”.

 En cuanto a la Comunidad también ha crecido, contando hoy en día con mas de 3.200 familias y se promedia de 5 a 6 hijos por cada grupo familiar y suelen ser numerosos y parentales (Censo 2.004/2.005).También cuenta con varios Organismos Comunitarios garantes de los derechos de sus pobladores.

 La Escuela Básica Bolivariana “Los García”, es el único Centro Educativo en el Sector, es por esta razón que para el 2.001 debido al basto incremento de la matricula en Básica se vio en la necesidad de aperturar nuevas secciones. Para esta fecha solo se contaba con 1 sola sección de Educación Inicial.

 Tanto la Escuela B.B. como la Comunidad preocupados por esa gran población infantil en edades comprendidas entre 5 y 6 años, desatendida para ese momento, se toma la decisión de solicitar ante la Autoridades Educativas del Estado, un recurso Docente. La Zona Educativa da respuesta enviando 2 Docentes de Educación Inicial bajo la Visión de la Nueva Propuesta Curricular con Atención No Convencional en Ambientes Familiares y Comunitarios.

 Hoy en día la Institución cuenta con 4 Docentes de Educación Inicial:

·        2 Docentes aplicando estrategias Convencionales

·        2 Docentes aplicando estrategias no Convencionales

 La Escuela para el año 2.004-2.005 atiende a una matricula de 487 niños y niñas incluyendo en este número la matricula fija que es atendida por las Docentes de Atención No Convencional en la Comunidad.

 Es importante acotar que todos estos procesos de transformación han traído como consecuencias debilidades, amenazas y limitaciones; tanto para la Escuela como para la Comunidad, tratando de fortalecernos con la practica de la tolerancia, consenso, comprensión, convivencia y otras que fortalezcan la paz y el trabajo mancomunado. 

 

      

Principal | INTRODUCCION | JUSTIFICACIÒN | RESEÑA HIST. | DIANGNOSTICO | MISION-VISION | OBJETIVOS | ANEXOS | CONTACTENOS

Mi sitio favorito14 de March de 2005